EL TIEMPO EN CIUDAD BAIRES

Buenos Aires
Madrid

VICTORIA´S SECRET ANGEL AGAINST NEW YORK CITY

PRONOSTICO CIUDAD BAIRES EXTENDIDO 5 DIAS

ELTIEMPO EN ARGENTINA

viernes, 8 de junio de 2007

ESPAÑA LANZÒ HORIZONTE 2020 EN TURISMO

ISLAS BALEARES


El Plan de Turismo Español Horizonte 2020, fué lanzado el pasado 6 de junio de 2007, y publicado por este medio, en el mismo instante en que se inauguraba.


Amparo Fernández, Secretaria de Turismo, expresaba acerca de la tarea en conjunto entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Consejo de Turismo Español (CONESTUR) con un objetivo único de trabajo, para el año 2020.


En sus expresiones indicaba, que España ocupa el segundo lugar a nivel mundial en captación de turismo, y no quiere perder dicho lugar. Agregó que en 2005, ocuparon a 2.30.000 de personas con trabajo estable, alcanzando a 2.500.000, para el período 2006.


Y que Islas Baleares aportaban, el 50 % de ganancias, en el PIB. Es decir que ese diminuto archipiélago, aportaba una cifra similar, a la de todo el territorio continental español.


Entonces el programa de futurizar al 2020, los destinos económicos del cuadro de resultados español, es viable, aún a pesar de que las partidas presupuestarias decayeron hasta un 50 % respecto al año 2006. En cambio, la calidad de la folletería y literatura en general, se mantienen.

Para el logro inicial, se han reunido en Barcelona, en el Palacio de Congreso de Catalunya, 32 expertos en la materia, dispuestos en 7 mesas de trabajo, que analizaron qué ingredientes utilizar para las acciones positivas del proyecto. Algo importante, no han contado con las expresiones de los Profesionales de Ventas, no importa de qué sector. Pero, las experiencias de estos líderes especiales para el logro de cualquier objetivo de resultado, estuvo ausente.


El título: Jornada del Horizonte 2020. Fase de Participación y Debate..


Se hizo la presentación de las áreas de promocióm, comercialización y estadísticas , e inteligencia de mercado.


El 2 de julio, en Madrid, se tratará: Areas críticas de mejora, competitividad , productos y márketing estratégico.


Y el 11 de julio, en Jerez de la Frontera: Areas críticas de mejoras, y Sostenibilidad.


Toda esta labor de proyecto positivo, están nucleadas por el sector turístico, administraciones turísticas españolas, la estatal, las autonómicas, las autoridades locales y los agente sociales. En el Metié de lograr el desarrollo turístico en el mediano y largo plazo. Sentar bases de competitividad y sostenibilidad social, será otro de los puntos a tratar.


La parte económica y la medioambiental, será otro de los pilares a utilizar, para un mejor desarrollo.


Estarán desdoblados en: 1ra. fase: Perspectivas de futuro.


2da. fase: Participación y debate, utilizando las experiencias y reflexiones, del sector.




Estas jornadas serán para el evalúo del período: 2008 - 2012, con la premisa de contar con los expertos e investigadores, agentes del sector, viajeros y turistas, y la sociedad civil.


En un todo bajo la Coordinación General de un experto profesional de turismo, y un apasionado del Turistic Market: don Guillermo de la Deheza.




Las premisas prefijadas, son: Empleo estable como factor clave para la sostenibilidad del proyecto , y lo que siempre he sostenido: la importancia del márketing. Nada funciona sin esta necesaria herramienta.


El agregado de tecnología de futuro: base de encuestas, foros de debates, (necesario y primordial). Por último: el aggiornamiento en los Chats. Factor indispensable.


Pero existe una premisa fundamental, para que la dirección por objetivos resulte positiva.


"El elemento humano es la mejor defensa para los destinos de los españoles, frente a la batalla del precio". Y esa es la clave.


En un análisis de conclusión: España, en el 2020, ocupará el puesto nro. 1 en el ránking de turismo. Sin lugar a dudas.


HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
http://webmasterhuirsebellina.blogspot.com

No hay comentarios: