EL TIEMPO EN CIUDAD BAIRES

Buenos Aires
Madrid

VICTORIA´S SECRET ANGEL AGAINST NEW YORK CITY

PRONOSTICO CIUDAD BAIRES EXTENDIDO 5 DIAS

ELTIEMPO EN ARGENTINA

miércoles, 18 de noviembre de 2009

VENDERLES A LOS MAS POBRES

Cómo lograr que la base de la pirámide se convierta en cliente?
Imagen consumidores
Compañías occidentales batallan por captar 4.000 millones de personas que viven en la pobreza para transformarlas en consumidores ¿Cuáles son los desafíos?


Los visionarios de los negocios llevan una década argumentando que los consumidores que integran la base de la pirámide, es decir, los de menores recursos, son un interesente mercado de consumo.Sin embargo, muchas de esas compañías tenían una visión completamente equivocada.
El problema según Erik Simanis, investigador del Centro para Empresas Globales Sostenibles de la Escuela de Administración Johnson de la Universidad de Cornell, en Nueva York, es que “la base de la pirámide no tienen dos de las características vitales que se necesitan en un mercado de consumo".

Estas son, que no han sido condicionados para pensar que los productos ofrecidos son algo que uno siquiera compraría. Y no han adaptado sus comportamientos y presupuestos para dar cabida a los productos en sus vidas. Es así como define al mercado de consumo es un estilo de vida construido en torno a un producto.

De esta manera, las compañías deben crear mercados —nuevos estilos de vida— para los consumidores pobres. Deben hacer que la idea de pagar por los productos parezca natural, induciendo a los consumidores a que incorporen esos bienes a sus hábitos.

Eso significa trabajar de cerca con comunidades locales en el desarrollo de productos y negocios, para lograr que la compra de esos productos sea interesante para los consumidores. Las compañías, además, deben adoptar una perspectiva de marketing amplia, para darles a los compradores el mayor número de motivos posible para probar los productos.

La estrategia típica de tratar de convencer a la gente con una campaña informativa con frecuencia es una lucha larga y ardua. En cambio, las compañías deberían empezar involucrando a la comunidad en el proceso de crear, implementar y dar forma al negocio. La sensación de propiedad que esto comporta ayuda a asegurar que el interés en el producto de la compañía será amplio y sostenido.

Otra estrategia para las empresas que quieren apelar a la base de la pirámide es plantar muchas semillas.

En lugar de lanzar sólo un producto, las compañías deberían producir varias ideas, todas relacionadas con la misma tecnología, con la esperanza de que un par de ellas consigan germinar. Las compañías deberían monitorear su oferta de manera regular para ver qué productos deberían obtener más respaldo o perfeccionamiento y cuáles deberían ser abandonados.

Las empresas que se dirijan a consumidores que no estan familiarizados con el concepto del producto y no tienen ningún punto de referencia para determinar su valor, deben promocionar todos los usos posibles del producto. Eso aumenta la posibilidad de que los consumidores hagan el esfuerzo de usar el producto.

“Una consideración final: al tratar de venderle a la base de la pirámide, las compañías deberían enviar mensajes positivos. En vez de decir que el producto aliviará sus penas, la empresa debe enfatizar cómo el producto hará que sus vidas sean más agradables”, sintetiza el investigador.

Fuente: WSJ On Line
PARA HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
REDACTOR RESPONSABLE
www.webmaster.huirse.bellina@gmail.com por www.google.com
www.webmaster.huirse.bellina@ybiz.net por www.oas.org

martes, 5 de mayo de 2009

NOVEDADES DE LA OEA




Portal Educativo de las Américas


Mayo, 2009
English


Estimado usuario,Lo invitamos a leer la reciente contribución a la sección “Temas de Interés” y responder a las preguntas que el editor invitado hace al final de su contribución con el objetivo de conocer su perspectiva y opinión con relación al tema. Una muestra de estas respuestas será publicada en esta misma sección.



Alfabetización científica en Latinoamérica:


¿Cómo vamos?


[a]Hasta hace pocas décadas se consideraba que la alfabetización implicaba saber leer, escribir y contar. Se trataba efectivamente de mínimos necesarios en una sociedad de mediados del siglo XX.


Con la modernización y la utilización cada vez más intensiva de la ciencia y la tecnología, estas competencias resultan insuficientes para que los ciudadanos puedan desempeñarse con éxito; resultó indispensable incluir competencias científicas y tecnológicas en la alfabetización básica.


Las siguientes son algunas de las razones:


La competitividad y la empleabilidad se asocian a la capacidad que tienen las personas de participar activamente en su sitio de trabajo y promover procesos de innovación.


En la sociedad del siglo XXI, la ciencia y la tecnología juegan un papel cada vez más importante, incluso en el desarrollo de actividades de ocio, arte, deporte y recreación.


Los grandes problemas sociales de nuestro tiempo tienen en general un transfondo científico y tecnológico.


Se requieren ciudadanos que puedan participar con conocimiento de causa en los debates y en la toma de decisiones que los atañen.


El mundo actual requiere de ciudadanos con sentido crítico, capaces de preguntarse sobre el sustento de algunas afirmaciones y de buscar autónomamente información para formarse una opinión racional y sustentada; esto ayuda a evitar caer en fundamentalismos que promueven exclusión y violencia o ser víctimas de discursos pseudo científicos.


Es innegable que países Latinoamericanos han avanzado considerablemente en su propósito de erradicar el analfabetismo, tal como éste se entendía a mediados del siglo pasado, pero en relación con la nueva definición de alfabetización, que incluye la ciencia y la tecnología, las distancias han crecido.


Diferentes iniciativas para avanzar en educación científica y tecnológica para todos siguen siendo esfuerzos pequeños, con articulación insuficiente, con marcos conceptuales incompletos, que no han logrado aun una visión sistémica de la solución.


La educación científica se sigue asociando al aprendizaje de resultados de la ciencia o en el mejor de los casos a la realización de experiencias demostrativas fuera del contexto de preguntas genuinas de investigación, mientras la educación en tecnología se asocia fundamentalmente a la dotación de salas informáticas y a una capacitación limitada en su uso fuera del contexto del aula de clase.


La realidad de los aprendizajes en ciencias naturales se reflejó en los bajos resultados obtenidos por países latinoamericanos en las pruebas del programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA).


Pero, ¿qué tipo de educación científica y tecnológica requieren nuestras sociedades Latinoamericanas?


Sin duda, no nos sirve una enseñanza frontal centrada en los contenidos, ni la utilización de estrategias sin coherencia con los objetos de estudio, sino estrategias que desarrollen competencias científicas y tecnológicas en los estudiantes a través de actividades científicas y tecnológicas genuinas.


La Enseñanza de la Ciencia Basada en Indagación (ECBI), por ejemplo, resulta una estrategia interesante para la enseñanza de las ciencias naturales por tres razones de peso: es coherente con la naturaleza de la ciencia, pues se aprende ciencia haciendo ciencia, con lo que se facilita el desarrollo en los estudiantes de habilidades científicas y espíritu crítico; toma en cuenta el estado del arte de los estudios acerca del aprendizaje humano; y es lo suficientemente flexible para tener en cuenta las condiciones reales de terreno, adaptando sus estrategias a diversos contextos sociales, políticos y culturales.


Argumentos de esta naturaleza llevaron a que las Academias de Ciencia, agrupadas en el Panel Inter-Académico en Temas Internacionales (IAP), hayan dado un aval a este enfoque y se hayan comprometido en su difusión.


Sin duda, para transformar el sistema educativo en relación con la enseñanza de la ciencia y la tecnología, es necesario implementar programas estratégicos nacionales, articulados, con visión sistémica, de largo plazo y gran alcance, que trasciendan objetivos de gobierno de los responsables de turno, y que reconozcan las razones de fondo para priorizar la educación científica y tecnológica en nuestras sociedades.
Editores Invitados


Susana Borda, Ingrid Sánchez,Mauricio Duque, Ivonne Sánchez- Universidad de los Andes, Colombia
María HellerSENACYT – Programa Hagamos Ciencia, Panamá


Le agradeceremos contar con sus ideas respondiendo a las siguientes cuatro preguntas: Cuando piensa en una clase de ciencias,


¿Piensa más en libros de texto o en actividades?


¿En su institución educativa cuál es la prioridad que se le asigna a la educación científica y tecnológica?


¿Qué porcentaje del tiempo escolar se le asigna?


¿Ha existido una reflexión reciente en su institución sobre la enseñanza de la ciencia y la tecnología con búsqueda de referentes internacionales?


¿Han analizado la validez y la efectividad de su propuesta actual?


¿Han realizado procesos de mejora recientes para orientar la educación en ciencia y tecnología hacia nuevos paradigmas?


Para responder, favor ingresar al siguiente link: http://www.educoas.org/portal/es/tema/tinteres/temaint55.aspx#preg
Adicionalmente, lo invitamos a visitar la sección "Temas de Interés" en donde encontrará otras contribuciones que se enmarcan dentro de una de las siguientes áreas prioritarias del desarrollo integral de la OEA:


Fuente: educoas.org


para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO


EDITOR RESPONSABLE

sábado, 10 de enero de 2009

FRANCIA ANULA PUBLICIDAD NOCTURNA



Desaparece la publicidad nocturna de las cadenas públicas francesas

Es un hecho insólito desde el 1 de octubre de 1968, fecha en la que la Oficina de Radiodifusión emitió su primer spot de una marca de leche en polvo.Este lunes marcó el principio del fin de la publicidad nocturna en las cadenas de France Télévision, la televisión pública francesa, al aplicarse una resolución adoptada a mediados de diciembre por el ente audiovisual público, informó la agencia Europa Press.
La medida forma parte de la reforma del sector impulsada hace ahora un año por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y fue aprobada en la Asamblea Nacional tras un largo y polémico debate.

El 7 de enero deberá someterse al visto bueno del Senado y la ley será luego objeto de un decreto que permitirá su aplicación.

Coincidiendo con el debate en la Cámara alta los sindicatos de la segunda cadena francesa hicieron un llamamiento a una huelga de 24 horas, preocupados por la financiación de las televisiones públicas a largo plazo y la "independencia política, editorial y estratégica" de France 2.

Hoy son los trabajadores de France 3 los que se movilizan.

La desaparición de la publicidad es un hecho insólito desde el 1 de octubre de 1968, fecha en la que la Oficina de Radiodifusión-Televisión Francesa (ORTF) emitió su primer spot -de la leche en polvo Régilait- marcando así el inicio de los anuncios en las pantallas del servicio público de televisión.

Los franceses volverán esta noche en cierta medida a estos tiempos y, si todo sigue su curso, a finales de 2011 no verán un solo anuncio en ninguna cadena pública durante todo el tiempo de emisión, según el espíritu de una reforma que Sarkozy calificó en su momento de "verdadera revolución cultural en el servicio público de televisión".

El pasado 17 de diciembre de 2008, después de 80 horas de debate, la Asamblea Nacional adoptó el proyecto de reforma de lo audiovisual público que, entre otras medidas, prevé la supresión parcial de la publicidad e instaura una tasa del 0,9 % sobre la cifra de negocios de los proveedores de Internet para compensar las pérdidas derivadas de la ausencia de anunciantes.

Además, se crea otra del 3% sobre la cifra de negocios publicitaria de las cadenas privadas cuyos ingresos superen los 11 millones de euros.

A cambio, las cadenas privadas tendrán derecho a un segundo corte publicitario cada 30 minutos en las emisiones de películas y series de ficción.

Por su parte, el Estado se compromete a destinar 3.000 millones de euros al sector audiovisual público en los próximos tres años, de los cuales 450 millones de euros servirán para compensar la supresión de la publicidad de aquí a 2011.

A cambio, el Consejo de Ministros elegirá a los futuros presidentes del ente público y la opinión del Consejo Superior de lo Audiovisual, que era quien nombraba al presidente de France Télévisions, no tendrá a partir de ahora más que caracter consultivo.

Esta disposición es criticada por quienes ven el regreso de Francia a los tiempos de la ORTF.Viva polémicaLa supresión de la publicidad ha generado, y sigue haciéndolo, una viva polémica entre quienes se felicitan de que la televisión pública se haga con fondos públicos y la privada con dinero privado, mientras que los detractores de la reforma denuncian el regalo que se hace a las privadas, sobre todo a TF1, y temen por la financiación a largo plazo del sector público y por la independencia de France Télévisions.


Fuente: AgenciasOnLine

viernes, 2 de enero de 2009

CANTANTE ALEJANDRO SANZ CUMPLIO 40 AÑOS Y UNA GRAVE ACUSACION





El cantante y compositor español Alejandro Sanz, quien este año se alzó con el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por su disco El tren de los momentos, cumplió 40 años de vida en medio de un escándalo en España, donde es investigado por un posible delito de evasión fiscal.


La Audiencia Nacional investiga a 67 españoles, entre ellos el cantante de Corazón Partío, por faltas contra Hacienda Pública y lavado de dinero que presuntamente habrían cometido en el Principado de Liechtenstein.


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 inició 35 diligencias por separado que afectan a 67 personas, aunque aún no ha imputado a ninguna, pero sí ha ordenado a peritos de Hacienda que investiguen sus cuentas para averiguar si pudieron cometer, como sostiene la fiscalía, los delitos económicos.


Aunque es posible que muchos de los investigados hayan regularizado su situación, y que el delito cometido haya prescrito o incluso que la cuantía supuestamente defraudada sea inferior al delito fiscal.


En ese caso, la conducta, desde el punto de vista jurídico, quedaría impune.


Alejandro Sánchez Pizarro, quien este año también participó en el disco del cantante español Raphael, interpretando a dúo con el "Divo de Linares" el tema "La fuerza del corazón", nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España.




Fuente:Mario F Mesa / http://www.ritmosonlatino.com/


para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO


EDITOR RESPONSABLE