EL TIEMPO EN CIUDAD BAIRES

Buenos Aires
Madrid

VICTORIA´S SECRET ANGEL AGAINST NEW YORK CITY

PRONOSTICO CIUDAD BAIRES EXTENDIDO 5 DIAS

ELTIEMPO EN ARGENTINA

viernes, 29 de agosto de 2008

LAS SENSACIONES HUMANAS EN UN CELL PHONE?





El móvil: la nueva plataforma para las redes sociales


viernes, 29 de agosto de 2008
Internet nació como un eficaz sistema para transmitir información, pero la realidad ha demostrado que se comporta mucho mejor como transmisor de las sensaciones humanas.

Los teléfonos móviles ya se están preparando para ello.

Según las estimaciones y estudios realizados por la multinacional italiana del entretenimiento Buongiorno, representada en España con la marca Blinko, hacia 2012 el número de usuarios de redes sociales registrados en plataformas mediante terminales de telefonía alcanzará los 400 millones de personas en todo el mundo.
Asia, donde la penetración de las redes de banda ancha móvil y el número de terminales de última generación es muy superior al del resto de continentes, liderará esta revolución, por delante de Europa, donde Reino Unido, España e Italia se encuentran en los puestos de cabeza gracias a su amplia base de usuarios.

Las redes sociales online se han transformado en el fenómeno más llamativo de la llamada “web social”.

La búsqueda de amigos, los negocios, la recomendación, la participación en causas diversas, el interés por una temática concreta o el mero entretenimiento definen y distinguen entre sí a dichas redes sociales.

Distintos estudios afirman que en España existen en estos momentos entre 900.000 y 2.500.000 de personas registradas en redes sociales en Internet.

En España, apenas un 0,8% de los usuarios de móviles se conecta a redes sociales a través de este dispositivo, lo que representa, según Nielsen Mobile, a unas 291.000 personas.

Sin embargo, las estimaciones del mercado apuntan a que, en los próximos cuatro años, esa cifra se eleve de forma exponencial.

La clave de este crecimiento residirá no sólo en el número de líneas de telefonía móvil existente, que supera ampliamente las fijas, sino sobre todo en la fuerte renovación del parque de terminales de última generación, el acceso masivo a la banda ancha móvil y, sobre todo, la disponibilidad de tarifas planas para voz y datos que abaraten el disfrute de este tipo de servicios.

Si bien en estos momentos el mercado de las redes sociales se encuentra en sus inicios como modelo de negocio, algunas previsiones estiman que los ingresos que generará este sector en 2012 alcanzarán los 29.000 millones de dólares, en tanto que en Europa superarán los 9.750 millones de dólares en los próximos cinco años.

El grupo de edad más activo en lo que respecta al acceso a redes sociales desde el móvil es el de los jóvenes entre 18 y 24 años.

Aunque los hombres representan a casi el 60% del total y adoptan antes este tipo de servicios, las mujeres se han mostrado como usuarias más intensivas.

El segmento adulto (entre 30 y 60 años), que representa el 20% del total, es, por su parte, el que cuenta con una mayor capacidad de gasto en productos y servicios a través de las redes sociales.

Fuente: Agencias On Line Hispanoamericanas

para: HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO

REDACTOR RESPONSABLE


No hay comentarios: